29 de marzo 2024,
CBN premiará con una motocicleta a los bartenders  y/o meseros/as responsables

20 de noviembre de 2015

CBN premiará con una motocicleta a los bartenders y/o meseros/as responsables

Se busca llegar a todo el país con esta nueva mecánica. El curso tendrá una duración de 40 minutos y al final del mismo recibirán una certificación de aprobación que habilitará a los capacitados en el sorteo de una MOTOCICLETA YAMAHA.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), capacitará por cuarto año consecutivo a bartenders, meseros  y/o personal que realice actividades de servicio y de venta responsable a nivel nacional.  Esta vez el curso se desarrollará de manera virtual, mediante el cual, los interesados podrán capacitarse del 16 de noviembre al 4 de diciembre. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado con el cual podrán habilitarse de forma automática en el sorteo de una moto YAMAHA.
“Este año se innovó la mecánica de capacitación para tener una mayor llegada y brindar más comodidad a los bartenders y meseros, quienes podrán disponer de 40 minutos de su día – en el momento que ellos decidan - para tomar el curso; recibirán información importante para convertirse en embajadores de esta campaña de CBN, transmitiendo este conocimiento a otras personas involucradas en la venta y servicio de bebidas alcohólicas”, explicó Lilian Choque, Jefa de Responsabilidad Social de la CBN.

Los cursos contarán con tres módulos: Responsabilidad legal, social ética; responsabilidad profesional y qué debemos saber para un consumo responsable de bebidas alcohólicas. Estos módulos se despliegan en tres códigos éticos fundamentales: servicio responsable (no servir a menores de edad y personas en estado de ebriedad); honestidad y discreción; también está incluida la responsabilidad profesional que incluye tópicos como: amabilidad, manejo adecuado de gestos, tonos de voz, ofrecer los productos señalando las características, rapidez, seriedad y flexibilidad.

“El objetivo del curso es conseguir que los bartenders y/o meseros, meseras y/o personal que realice actividades de servicio, manejen claramente el concepto de una venta y servicio responsable ya que, son ellos quienes pueden colaborar en evitar la venta de alcohol a menores de edad y limitar el consumo excesivo que puede dar pie a comportamientos que atenten contra la salud y la seguridad ciudadana”, acotó Choque.

Requisitos para participar del curso


Antecedentes

Este curso organizado por CBN se desarrolla en el marco de su programa de responsabilidad social, en cumplimiento con la ley 259 (Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas). CBN entiende que debe tomar acciones constantes para cambiar los patrones de consumo y como parte de ese trabajo, en 2012 se inició el programa de capacitación para  Bartenders y/o meseros en el país.

Hasta el año pasado, 4.476 personas fueron entrenadas en las ciudades de Oruro, Santa Cruz, La Paz, El Alto y  Cochabamba.  En cada curso de capacitación se utilizaron técnicas didácticas con actuaciones y dramatizaciones cómicas que enseñaron a promover la venta responsable en la interacción con los consumidores.