28 de marzo 2024,
CBN ocupa primer sitial en Reputación Corporativa del ranking MERCO

2 de noviembre de 2017

CBN ocupa primer sitial en Reputación Corporativa del ranking MERCO

Analistas, representantes de ONG y sindicatos, además de periodistas, catedráticos, líderes de opinión y expertos en RSE ponderaron la percepción de la gente sobre la compañía, el trato a sus trabajadores y su Programa de Responsabilidad Social.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ocupa el primer sitial en Reputación Empresarial, en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La noticia se dio a conocer este miércoles, en el acto de presentación de las empresas y empresarios con mejor reputación, que se llevó a cabo en el Hotel ATIX, en la ciudad de La Paz.

El ranking MERCO es un instrumento de evaluación reputacional ampliamente reconocido en el entorno empresarial por su rigor metodológico muy cercano al de una auditoría. Su independencia le ha otorgado un incuestionable prestigio mundial.

CBN reafirma su liderazgo, tras una dinámica de evaluación que consiste en la consulta a 50 analistas financieros, 50 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), 50 miembros de sindicatos, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 39 periodistas de información económica, 50 catedráticos del área empresarial, 40 directores de comunicación y líderes de opinión y 30 expertos en RSE.

“El sueño de nuestra compañía a nivel global es unir a la gente por un mundo mejor, con este reconocimiento estamos seguros de que avanzamos firmemente para cumplirlo, así como con cada una de nuestras acciones”, indicó en el acto el gerente general de CBN, Hernán Atella, en su discurso tras el anuncio de los resultados del ranking.

“Cervecería Boliviana Nacional ha logrado construir una poderosa síntesis de tradición y modernidad que recorre la economía, la sociedad y la cultura de Bolivia;lo que nos permite  vincularnos, desde nuestra identidad y tradiciones, con el futuro y las tendencias globales” aseveró el líder de la empresa cervecera.

El ranking MERCO se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá. Entre sus principales monitores están MERCO Empresas y Líderes, MERCO Talento, MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, MERCO Consumo, MERCO Marcas, MERCO Ciudad y MRSMerco Salud.

Para elegir a CBN como la primera en Reputación Corporativa se ponderó no sólo el tamaño de la empresa, sino también su aporte impositivo, estabilidad financiera, la percepción de la gente respecto a la empresa y otros indicadores internos, como el trato a sus trabajadores y su Programa de Responsabilidad Social.

Gran parte de los monitores de reputación existentes están basados en una encuesta entre directivos; sin embargo, la metodología de Merco incorpora a múltiples segmentos. En Bolivia, la independencia de MERCO está avalada por Multicomehbp (Bolivia) y el Instituto Análisis e Investigación (España), responsables del trabajo de campo.

“Una compañía como la CBN es la constante reafirmación del trabajo apasionadamente bien realizado, pensando en la comunidad en la que se desenvuelve y en el medio ambiente que dejará a sus hijos y nietos”, finalizó el ejecutivo.