20 de abril 2024,
CBN moviliza “Guardianes” para tener un Carnaval seguro

28 de febrero de 2014

CBN moviliza “Guardianes” para tener un Carnaval seguro

Jóvenes capacitados para la ocasión distribuyen información a fin de evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y asisten a aquellas personas que requieran una movilidad segura y gratuita.

Enmarcada en su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Cervecería Boliviana Nacional movilizauna brigada de “Guardianes” en el Carnaval de Oruro. Esta brigada consta de un equipo de jóvenes que recorre tanto la ciudad del carnaval, como la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro, con el objetivo de promover el consumo moderado de bebidas alcohólicas durante las festividades. Adicionalmente asistirán a las personas que así lo necesiten o requieran de un transporte seguro, de manera que se garantice una celebración sin riesgos.


“No es la primera vez que realizamos este tipo de actividades, pues en gestiones pasadas llevamos a cabo acciones similares para promover el consumo responsable de alcohol en nuestra sociedad, y el impacto negativo que puede tener en nuestra salud y nuestras vidas si no disfrutamos de nuestra tradición con moderación” señaló la jefe de Responsabilidad Social de la CBN, Lilian Choque.


Los promotores de la mesura y el consumo responsable se establecieron junto  a ejecutivos de la CBN,  representantes de la Policía Boliviana y Organismo Nacional de Tránsito en la tranca de Achica Arriba para realizar un control exhaustivo, mediante alco – sensores, de personas que pudiesen haber consumido alcohol. De igual manera se entregaron materiales informativos elaborados por la empresa cervecera, como ser CD´s con música, con mensajes que permitirán llegar al conductor de una forma más eficiente.

Simultáneamente, un vehículo especialmente acondicionado recorrerá las principales calles y avenidas de Oruro para realizar las mismas acciones con transeúntes y conductores de la ciudad, informándoles acerca de aspectos permisibles bajo el marco de la ley, y las normasde Tránsito.


“Queremos que las personas que tengan dificultades para conducir o trasladarse dentro de la ciudad, habiendo consumido bebidas alcohólicas, se sientan en la confianza de poder contactar a nuestro grupo de “Guardianes”, quienes los colaborarán para realizar sus actividades con seguridad”. Esta actividad la estamos replicando en la ciudad de Santa Cruz, durante el Corso Cruceño; estableceremos “Guardianes” en el Camarote  Paceña que informarán a todos nuestros invitados aspectos relevantes de consumo y conducción responsable. Adicionalmente hemos dispuesto para ellos un parqueo seguro donde podrán dejar sus movilidades y ser acompañados una vez se retiren del lugar”, añadió.


Cervecería Boliviana Nacional busca establecer nuevos patrones de consumo y eliminar tradiciones nocivas que atentan contra la salud y la vida de los bolivianos.


“Queremos generar conciencia que nos permita disfrutar de nuestras tradiciones de forma segura, sin degenerar en actos violentos. Somos la empresa líder del sector y como tales debemos liderar el consumo responsable de nuestros productos”.


Asimismo, en el marco de su pilar de Medio Ambiente, CBN instalará 2 puntos de acopio en lugares estratégicos de la ciudad de Oruro, para la compra de latas vacías Paceña. La totalidad del material recaudado se entregará a Fundación para el Reciclaje, que los transformará en bienes útiles para su posterior comercialización. Los recursos obtenidos servirán para financiar proyectos sociales con grupos vulnerables.