16 de octubre 2017,
CBN llegó a 2000 puntos de  venta en 15 ciudades de Bolivia

16 de septiembre de 2016

CBN llegó a 2000 puntos de venta en 15 ciudades de Bolivia

Esta actividad es parte de una acción a nivel mundial por la concientización. Un recorrido con el fin de promover mensajes positivos y entregar material especial que forman parte de esta jornada sobre la importancia de ser responsable en el consumo y comercialización de las bebidas alcohólicas.

Es el noveno año consecutivo que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) desarrolló el “Día del consumo y venta responsable”, y este año incluyó también a los consumidores. Hasta el año pasado, se habían cubierto 1600 puntos de venta y este año se sumarán 400 más, llegando a 2000 en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija.

“Este año hemos querido que unas brigadas especiales vayan por el centro de la ciudad y otros puntos para concienciar a los consumidores. Continuamos con la tecnología que nos acompañó el año pasado, la información y materiales educativos para que los responsables de puntos de venta no vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.

El año pasado se empleó una app para registrar los puntos de venta visitados en todo el país. Voluntarios de la CBN realizaron la visita y vacíaron la información a esta aplicación que, en esta novena jornada, llegó a 2000 puntos.

La jornada terminó con una celebración en la Plaza del Mercado Camacho de La Paz, por la tarde. En una pantalla gigante se mostraró el mapa virtual con los 2000 puntos visitados y el público pudo ser parte de este logro.

Una jornada especial

En estas cuatro ciudades salió una caravana de voluntarios encabezada por los gerentes de la CBN, Hernán Atella e Ibo Blazicevic, quienes visitaron diferentes puntos de venta y en las que se conversaron con los vendedores, distribuyendo material educativo.

Parte de la tarea de concientización consistió en explicarle al vendedor que debe pedir el carnet de identidad a sus clientes para evitar expender bebidas a menores de edad. El público fué parte fundamental de esta campaña, los voluntarios les explicaron lo importante que es consumir bebidas de manera inteligente y sin excesos.

Esta campaña forma parte del pilar de trabajo Consumo Responsable, que se encuentra dentro del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras siete campañas forman parte de este mismo programa entre las que se encuentran: +18=venta responsable, Revista +/- 18 (charlas en colegios), capacitación a Bartenders y Meser@s, conductor designado, curso “Sé un Conductor Responsable”, campaña “Consumo responsable en eventos masivos”,  entre otras.

La gestión pasada, CBN impulsó un curso de venta responsable a Bartenders y capacitaciones a vivanderos que trabajan en las entradas folclóricas, con el fin de evitar patrones nocivos de consumo. Estos talleres se los impartió en El Alto, La Paz y Santa Cruz, logrando aglutinar a 2000 personas a quienes se les dieron los cursos.

Para más información, ingrese a nuestra página Web: www.cbn.bo (información general de CBN) o de la campaña (www.yoelijoventaresponsable.com ).