29 de marzo 2024,
CBN entregó ponchillos de seguridad a  brigadas de padres de familia de El Alto

27 de febrero de 2018

CBN entregó ponchillos de seguridad a brigadas de padres de familia de El Alto

La donación se realizó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la empresa cervecera.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó este martes 27 de febrero 1.350 chalecos de seguridad para las brigadas de padres de familia de la ciudad de El Alto, que realizan control al consumo y expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores de las unidades educativas de la urbe.

“Esta donación es parte de las acciones que realiza la CBN en nuestra querida ciudad de El Alto desde el año pasado, que buscan fortalecer el plan de seguridad ciudadana”, manifestó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, en el acto de entrega.

El 24 de agosto de 2017, CBN y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) firmaron un convenio interinstitucional de cooperación. Éste destina siete millones de bolivianos para apoyar el fortalecimiento del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura”, durante los siguientes tres años.

La provisión de los ponchillos de seguridad para las brigadas de padres se suma a la entrega, que se hizo en octubre de 2017, de 10 alcosensores al GAMEA para el control de los conductores de vehículos.

Asimismo, en el marco del convenio, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de El Alto y las juntas de padres de familia de las unidades educativas de los 14 distritos del municipio, CBN se encuentra en pleno proceso de instalación de 350 sistemas de video de seguridad en unidades escolares.

Cada sistema incluye una cámara analógica PTZ de 2 megapíxiles y 100 metros de visión nocturna, dos cámaras tipo Bala analógicas con 80 metros de visión nocturna, un DVR de 4 canales con disco de 4 TB, un Monitor Samsung LCD de 22 pulgadas, un Rack de pared de 6U, un UPS de 650 VA, una fuente de poder integrada para 4 cámaras y tres Baluns BNC.

Hasta el momento fueron entregados 150 sistemas en los distritos 1, 12, 3, 9, 11, 10 y 6; esto indica que ya se llegó a la mitad de todos los distritos alteños. Las tareas fueron coordinadas con los presidentes de las juntas de padres de familia de cada distrito, los presidentes de las juntas escolares de cada unidad educativa y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, mediante la unidad de Soluciones Tecnológicas.

Los sistemas de video de seguridad incluyen varios metros de cableado de cámaras y energía, mantenimiento preventivo, garantía de un año contra daños de fábrica, soporte remoto y físico, e instalación y pruebas de estos dispositivos.

“Somos conscientes acerca de los problemas de violencia e inseguridad que existen en la urbe alteña y por ello proveemos cámaras de seguridad para escuelas y colegios, así como chalecos para las brigadas de padres de familia, quienes ayudarán a controlar los excesos”, sostuvo Blazicevic.

El convenio firmado por CBN con el GAMEA es parte de las actividades de su Programa de Responsabilidad Social, el cual se ejecuta de forma estructurada desde 2010, bajo tres pilares de trabajo: Consumo Responsable, Medio ambiente y Comunidad.