21 de julio 2018,
CBN compromete a más de 1500 personas con la venta y consumo responsable

28 de septiembre de 2015

CBN compromete a más de 1500 personas con la venta y consumo responsable

Esta actividad es parte de una acción a nivel mundial por la concientización. Cartillas informativas y la tecnología forman parte de esta jornada sobre la importancia de ser responsable en el consumo y comercialización de las bebidas alcohólicas.

Es el octavo año consecutivo que Cervecería Boliviana Nacional (CBN) desarrolla el “Día del consumo y venta responsable”, ocasión en la cual también se llegará a los consumidores. Hasta el año pasado, se habían cubierto 1500 puntos de venta y este año se tiene previsto sobrepasar este número  en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija.

“Lo novedoso de este año tiene que ver con la tecnología, pues las visitas, con información y materiales educativos para que los responsables de puntos de venta eviten vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad, se registrarán a través de una aplicación desarrollada especialmente para esta jornada; los voluntarios registrarán la información, tanto de consumidores como de puntos de venta,en la aplicación que será sincronizada con un sitio web que los medios y el público podrán visualizar en tiempo real (www.yoelijoventaresponsable.com), verificando que la actividad se lleve a cabo con éxito. Los invitamos a sumarse a la campaña ingresando a la misma dirección”, indicó el gerente general de CBN, Hernán Atella.

La jornada terminó con una celebración en la Plaza Mayor San Francisco de La Paz, por la tarde. En una pantalla gigante se mostró el mapa virtual con los puntos y consumidores alcanzados.

Una jornada especial
La CBN dentro de su programa de responsabilidad social, promueve el “Día de venta y consumo responsable” a nivel nacional (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija Y Oruro) este viernes 25 de septiembre,mediante una caravana que visitará diferentes puntos de venta y  conversará con el público, distribuyendo material educativo.

Este año, el mensaje parte de las siguientes consignas:
-   Vendedor: Pedir una identificación (verificación la edad legal para consumir bebidas alcohólicas, 18 años o más). Consumidor: Elegir mostrar el carnet de identidad.
-   Vendedor: Observar el comportamiento del cliente y no vender más bebidas alcohólicas si muestra indicios de exceso. Consumidor: Elegir tomar moderadamente.
-   Vendedor: Preguntar para quien es la bebida alcohólica. Comprar alcohol para menores de edad es ilegal. Consumidor: No comprar bebidas alcohólicas para menores de edad.
-   Vendedor: Elige cuidar a tus clientes. asegúrate que designen un conductor o tomen transporte público seguro.Consumidor: Designar un conductor.

Los vendedores y consumidores podrán unirse a la campaña ingresando a la página web generada para la ocasión.

Esta campaña forma parte del pilar de trabajo Consumo Responsable, que se encuentra dentro del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras campañas forman parte de este mismo programa, entre las que se encuentran +18=venta responsable, Revista +/- 18 (charlas en colegios), capacitación a Bartenders y Meser@s, conductor designado, curso “Sé un Conductor Responsable”, campaña “Consumo responsable en eventos masivos”,  entre otras.