27 de abril 2024,

11 de septiembre de 2015

CBN coloca Piedra fundamental de otra Cancha de Césped Sintético

Es la séptima que se entregará en el país en tres años de convenio y este complejo además estará adecuado para jugar hockey

Como parte del  proyecto de  responsabilidad social de la CBN  que busca fomentar la práctica del deporte en el país y en colaboración con el Ministerio de Deportes, el viernes 11, a las 10.30 se colocaó la piedra fundamental para la construcción de la séptima canchade césped sintético, que será uno de los escenarios principales con miras a los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Esta obra tendrá una inversión de Bs.2,088,000 y además de ser un espacio para practicar fútbol,también estará al servicio de todas las personas que gustan del hockey sobre césped.Con una dimensión de91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, esta obra arranca en honor al aniversario de Cochabamba.La cancha auxiliar No 2del Estadio Félix Capriles, en la zona de Cala Cala, es el lugar escogido para la construcción.

Desde el 2012 que CBN entrega canchas con césped sintético que suman una inversión de Bs. 10.5 millones en la construcción de estos complejos deportivos, como parte del convenio  “Juntos por Bolivia” que nació en 2012, en colaboración con el entonces Viceministerio de Deportes (Ahora Ministerio).

Hasta el momento, se entregó una cancha al Municipio de Umala el 25 de abril en Santiago de Collana; otra, a la provincia Aroma en Collana el 25 de noviembre de 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del 2013. La cuarta cancha se inauguró en abril de 2014, en la población de Corque y la quinta el pasado 28 de febrero en Riberalta-Beni.

El convenio

El convenio que realizó la CBN con el Viceministerio de Deportes tiene como bases tres pilares fundamentales: Apoyo sostenible y planificado a  diez deportistas nacionales por cuatro años (un ciclo olímpico completo), que impulsará al grupo denominado “Tunkas” a tener una participación destaca de en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva; y apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.