18 de abril 2024,
CBN apuesta por El Gran Poder de la responsabilidad

17 de junio de 2014

CBN apuesta por El Gran Poder de la responsabilidad

Cervecería Boliviana Nacional movilizará a sus voluntarios y Fuerza de Venta para realizar una cruzada de concientización durante la festividad folclórica.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) movilizará a sus voluntarios y a funcionarios de su Fuerza de Ventas para recorrer los principales puntos de expendio de sus productos y promover la “no venta de alcohol a menores de edad”, durante la realización de la entrada del Gran Poder.

“En realidad, esta no es la primera vez que CBN promueve el consumo responsable y la restricción de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Lo hemos hecho en oportunidades anteriores lo seguiremos haciendo con la finalidad de prevenir excesos. Nos interesa además aprovechar las grandes concentraciones públicas para difundir mensajes de concientización sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, ya sea de manera directa con el vendedor o con la gente”, señaló Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de CBN.

La brigada se dividirá en dos grupos que recorrerán diferentes puntos a lo largo del recorrido de Gran Poder y entregarán en cada  punto de venta una cartilla informativa, un colgantey “tarjetas” que puedan ser adheridas a las latas de Paceña de modo que los consumidores reciban un mensaje sobre la necesidad de reciclar los envases: “La basura no se recoge sola. Se parte de nuestro movimiento. Empieza por esta lata. Bótala en los puntos designados y ayúdanos a mantener limpia la ciudad”.

“Durante seis años consecutivos, nuestra gente ha visitado 7500 puntos cada año para amplificar el mensaje de no venta de alcohol a menores de edad. De igual manera y en relación al tema, son tres años consecutivosque venimos capacitando a más de dos mil meseros  y bartender de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para que su servicio se ajuste a lo dispuesto por la Ley 259, sobre el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Uno de los artículos de esa norma establece precisamente la prohibición de venta de estos productos a menores de edad”, añadió Blazicevic, “Buscamos liderar el consumo responsable en Bolivia, tema por el cual nos aseguramos de que nuestros productos sean vendidos para el disfrute moderado, concientizando a los ciudadanos que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede afectar  su salud y bienestar”, concluyó.