18 de abril 2024,
CBN apoyará el Plan “Ciudad Segura” de la Alcaldía de El Alto

24 de agosto de 2017

CBN apoyará el Plan “Ciudad Segura” de la Alcaldía de El Alto

Un convenio de cooperación interinstitucional permitirá proveer cámaras de seguridad para escuelas y colegios para proteger a los niños; asimismo se realizarán talleres para padres y jóvenes.

Mediante la firma de un convenio interinstitucional de cooperación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Cervecería Boliviana Nacional (CBN) apoyará el fortalecimiento del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura” hasta el 2020, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social. 

“Somos conscientes acerca de los problemas de violencia e inseguridad que existen en urbes como El Alto y por ello proveeremos cámaras de seguridad para escuelas y colegios para proteger a los niños; asimismo se realizarán talleres para padres y jóvenes en el marco de las acciones que viene trabajando la compañía”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN. 

De acuerdo al ejecutivo de CBN, la empresa atenderá los requerimientos del GAMEA para llevar adelante programas de prevención y proveerá asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana con expertos internacionales. 

“Se trata de un convenio histórico para nosotros y el GAMEA, que nos permitirá llevar a cabo una serie de campañas, en colaboración con la alcaldía, que fortalecerán el plan municipal de seguridad ciudadana en beneficio de jóvenes y menores de edad en la urbe alteña”, indicó Blazicevic. 

Por su parte la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, manifestó que las alianzas con las empresas privadas “siempre son importantes para el municipio”, en esta ocasión con la Cervecería, cuyos ejecutivos son parte de esta ciudad. 

“Por más más que la gerencia no tenga una vivienda en la ciudad de El Alto, su actividad laboral hace que ellos se conviertan también en alteños y la retribución hacia la población se expresa a través de este tipo de acompañamientos, al desarrollo tecnológico, a la seguridad ciudadana y otros que no simplemente van a ser bienvenidos o agradecidos por las representaciones institucionales de turno, sino por la población en general”, dijo la primera autoridad. 

Destacó el fortalecimiento que recibe el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura”, que en este caso llega para las unidades educativas plasmadas en cámaras de seguridad, que permitirán tranquilidad en los niños, jóvenes y en especial de los padres de familia. 

“El complemento es que debemos cuidar de la seguridad de nuestro presente y nuestro futuro que son los niños y los jóvenes. Este tipo de acuerdos de alguna manera resuelve una de las demandas que tenemos en esta área”, finalizó Chapetón. 

Sobre CBN  

Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN) es una compañía con una tradición y liderazgo de 130 años en el mercado boliviano. Somos una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos, la preservación del medioambiente y el desarrollo de la comunidad con la que interactuamos. 

Desde 2010, CBN cuenta con el Programa de Responsabilidad Social,  bajo tres pilares de trabajo: Consumo Responsable, Medio ambiente y Comunidad; este programa es el marco sobre el que se firmó el convenio con la alcaldía alteña. 

Como parte de las acciones de consumo responsable a nivel mundial, CBN ha definido objetivos para trabajar en el cambio de comportamiento de los consumidores a través de acciones que fortalezcan las normas sociales y el empoderamiento de los consumidores, generando opciones saludables. 

Dentro las acciones para el cambio de comortamiento se ha definido implementar proyectos para el largo plazo de educación e investigación en seis ciudades a nivel mundial, con el objetivo de reducir el consumo abusivo de alcohol en al menos un 10%. 

En este contexto, la ciudad de El Alto ha sido seleccionada como una de las ciudades para implementar el proyecto de investigación dentro las siguientes áreas: Consumo excesivo, Si bebes designa un conductor y la NO venta a menores de edad.