19 de abril 2024,
Carnaval seguro: CBN capacitó a  200 guardias de seguridad privada

7 de febrero de 2018

Carnaval seguro: CBN capacitó a 200 guardias de seguridad privada

La compañía, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, apoya que bailarines y espectadores estén protegidos.

El pasado miércoles, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro realizaron un taller de capacitación a 200 agentes de seguridad privada que coadyuvarán en el desarrollo ordenado y seguro de la Peregrinación a la Virgen del Socavón, el próximo sábado.

“Somos una empresa con más de 131 años en el país y acompañamos su crecimiento. Por ello, no podemos ausentarnos de la manifestación cultural que más nos enorgullece como bolivianos. Queremos un Carnaval de Oruro seguro y nuestras intenciones no se quedan en palabras, sino que se hacen tangibles a través del trabajo que realizamos”, destacó el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

La labor de responsabilidad social de CBN dentro del Carnaval de Oruro abarca el respaldo a la protección de los asistentes a la festividad. Así, este miércoles, al menos 200 guardias de seguridad privada reciben instrucciones acerca de las funciones que cumplirán el sábado.

Para ello se contó con la participación de los jefes policiales y de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, a la cabeza del intendente Javier Zeballos. Las autoridades enfatizaron que los agentes de seguridad privada cooperarán para evitar el expendio de bebidas alcohólicas en el recorrido de la entrada y la venta a menores de edad.

Estos guardias pondrán en aviso a la Policía sobre cualquier irregularidad; sin embargo, no podrán proceder al decomiso de productos o detención de personas.

Dentro de su compromiso con la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, CBN también repartirá al menos 250 chalecos y credenciales a periodistas que trabajarán en la cobertura del evento. La intención de esta medida es que su trabajo sea facilitado y ordenado a la vez.

Es el segundo año consecutivo que la cervecera más importante del país distribuye indumentaria identificativa a los medios de comunicación. Esta vez, los chalecos cuentan con el logotipo de Paceña, la marca de cerveza que patrocina el Carnaval más importante de Bolivia y uno de los más destacados del mundo.

Venta responsable

Todas las actividades de la CBN por un carnaval seguro se enmarcan en el pilar de Consumo Responsable, del Programa de Responsabilidad Social de la compañía.

El martes 30 de enero, se llevó a cabo talleres de capacitación a 670 personas, sobre todo vendedores de bebidas alcohólicas en vía pública. Se incluyó en la formación a artesanos, conductores de transporte público y personal de centros de hospedaje, puesto que son sectores directamente relacionados con bailarines y turistas.

Los talleres se realizaron en los turnos de la mañana y la tarde, en los que se reforzó los mensajes: a) no vender a menores de 18 años; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes; y d) cómo ser un vendedor responsable.

Asimismo, para el fin de semana y feriados, la compañía difundirá un spot en los principales medios de comunicación nacional para convocar a la población para que disfrute de estas fechas con responsabilidad.