27 de abril 2024,
Campaña “Si bebes no conduzcas”

20 de junio de 2013

Campaña “Si bebes no conduzcas”

Como empresa líder en el sector, reconocemos la importancia de fomentar el consumo responsable de nuestros productos y desalentamos el abuso de alcohol, a través de campañas de prevención en coordinación permanente con instituciones del estado.

En este sentido, en las últimas gestiones hemos desarrollado actividades para el consumo moderado de alcohol. Esencialmente se han trabajado en acciones para concientizar a la población sobre la no venta de alcohol a menores de edad, la no conducción de  vehículos bajo efectos de alcohol y la designación de un conductor responsable, sabiendo que su responsabilidad al volante puede implicar su seguridad, su vida y la de los demás.
Durante el Carnaval 2013se realizaron tres actividadesde una campaña que surge de la alianza estratégica con la Policía Boliviana y el Tránsito, denominada “Si bebes no conduzcas”.

En primera instancia,alentamos a la comunidad bolivianapor medio de afiches dispuestos en puntos estratégicos de la ciudad, como ser las terminales de buses, de manera que pudieran realizar el curso virtual “Sé un conductor Responsable”, ingresando a la página www.cbn.bo/curso. El curso, compuesto por cuatro módulos, pone a prueba el conocimiento de las personas acerca de la conducción vial y segura.

Posteriormente, se efectuó una importante donación de material para reforzar la seguridad vialal Director Nacional de Tránsito y su institución. El acto se realizó en presencia del Comandante de la Policía Boliviana, quien expresó su infinita gratitud  por herramientas donadas, vitales para el control adecuado de las carreteras, sobre todo en épocas en las que las festividades incrementan la circulación de vehículos por el país. La donación de CBN consistió en 4 alco-sensores digitales certificados, bastones de seguridad, 20 mil cartillas informativas que permiten al conductor conocer sus obligaciones al volante, límites permisibles de alcohol a nivel nacional, además de 15 mil ambientadores en forma de llave con el mensaje “Si bebes no conduzcas”, los que se repartieron a los conductores en las trancas de La Paz y Oruro. Asimismo, ejecutivos de la CBN se hicieron presentes en las  ciudades de El Alto y  Oruro  para repartir el material de la Campaña y participar en la difusión del mensaje.

De manera paralela, se llevó a cabo una importante Campaña en la ciudad de Santa Cruz, tomando al corso cruceño como objetivo de esta gran iniciativa. A lo largo del recorrido, los espectadores recibieron ambientadores con el mensaje de la CBN. La principal innovación en los en los Camarotes Paceña fue la disposición de espacios destinados a informar a los invitados sobre conducción segura y responsable, además dela adquisición de un ticket de forma gratuita para que retornen a sus hogares mediante un taxi financiado por la Empresa, de forma segura.

Esta Campaña, que deriva de una de las más grandes preocupaciones de la sociedad boliviana, fue muy bien acogida por las personas que recibieron el mensaje de CBN. Agradecieron a la empresa cervecera, líder en Responsabilidad Social Empresarial, por la iniciativa de despertar la conciencia de todos los ciudadanos y así poder aminorar el impacto negativo del consumo de bebidas alcohólicas en exceso y sin moderación en nuestro país.