23 de abril 2024,
BoA y CBN unieron esfuerzos para apoyar a deportistas bolivianos

26 de febrero de 2015

BoA y CBN unieron esfuerzos para apoyar a deportistas bolivianos

Gracias a un convenio entre estas dos empresas, los diez deportistas apoyados por la CBN viajarán a torneos y competencias nacionales e internacionales sin costo

Los Tunkas, diez deportistas de élite becados por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Deportes, podrán viajar gratuitamente a centros de alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales que coincidan con las rutas aéreas de Boliviana Aérea de Aviación (BoA), gracias a un convenio suscrito entre estas dos empresas.

Este convenio, tiene el objetivo de establecer acciones y compromisos conjuntos para el apoyo de manera planificada y sostenida a estos diez deportistas bolivianos, de manera que el costo por transporte aéreo no sea un impedimento para ellos el lograr el sueño de los bolivianos: “Desafiar el sueño olímpico”.

Los pasajes aéreos proporcionados a los becarios irán de acuerdo a las rutas que opera BoA, según el plan de viajes que tiene cada uno de los deportistas para la gestión 2015, con una inversión total de Bs. 442.000.

“Esta alianza con Boliviana de Aviación permitirá que nuestros deportistas se movilicen a centros de alto rendimiento, torneos y competencias nacionales e internacionales sin costo, lo que permitirá mejorar su performance deportivo y alcancen las marcas olímpicas para llegar sin problemas a los Juegos Olímpicos Rio 2016”, indicó el gerente Institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

El ejecutivo señaló que existen muy pocas empresas comprometidas con el desarrollo del ámbito deportivo en nuestro país y agradeció la participación de BoA, “que hoy se sumó a un sueño que tenemos cientos de bolivianos”, finalizó.



Tunkas

Cervecería Boliviana Nacional y el Ministerio de Deportes (entonces Viceministerio de Deportes), con el objeto de incentivar el deporte en Bolivia, firmaron el 5 de abril de 2012 el convenio denominado “Juntos por Bolivia” compuesto por tres ejes:


Los Tunkas son diez deportistas apoyados por la CBN para un ciclo olímpico completo (4 años) , en cuatro disciplinas: atletismo, natación, bicicross, tenis y tiro deportivo.

Los deportistas fueron postulados por sus Federaciones respectivas tomando, como criterio de selección, las marcas y logros a lo largo de sus trayectorias deportivas, edad y proyección en el próximo Ciclo Olímpico.

Ellos son Wendy Cornejo (Atletismo), Daniel Toroya (Atletismo), Bruno Rojas (Atletismo), Marco Rodriguez (Atletismo), Ángela Castro (Atletismo), y Ronal Quispe (Atletismo), Alondra Castillo (Natación), Esteban Yaffar (Bicicross), Diego Cossio (Tiro Deportivo) y Hugo Dellién(Tenis).

Acerca de CBN

El año de 1886 CBN es fundada por un grupo de emprendedores alemanes. En 1920 se transforma en una Sociedad Anónima.

En la actualidad CBN cuenta con 8 plantas en Bolivia, 5 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio, establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, con más de 1684 trabajadores que brindan su valioso aporte a nuestra excelencia y calidad.

Se cuenta con un amplio portafolio de productos dirigidos a diferentes consumidores, creándose la preferencia de algunas marcas de manera local. Paceña, es la marca líder a nivel nacional, reconocida y galardonada a nivel mundial por su calidad.

CBN desde sus inicios se ha convertido en una de las empresas de mayor contribución al Tesoro en Bolivia, siendo la empresa privada que más tributa en el país. En la última gestión 2012 – 2013 se pagó un total de 2.071.500.000 Bs.

Son más de 60 años que hemos desarrollado actividades filantrópicas en beneficio de nuestra sociedad. Recientemente, hemos estructurado un Programa de Responsabilidad Social sobre tres importantes pilares de trabajo: CONSUMO RESPONSABLE, MEDIO AMBIENTE y COMUNIDAD.


Acerca de BOA

El 24 de Octubre de 2007 se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación – BoA a cargo de un Directorio como órgano máximo de decisión, contando con un Gerente General quién ejerce la representación institucional, siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva.

En fecha 19 de febrero de 2009 la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó la Certificación a Boliviana de Aviación – BoA como “Gran Operador Aéreo Nacional e Internacional”.

El 30 de marzo de 2009, BoA inicia sus operaciones con vuelos en el eje troncal del país (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz), en fecha 19 de Junio de 2009 se iniciaron operaciones a la ciudad de Tarija, el 5 de septiembre de 2009 se inaugura la ruta a la ciudad de Sucre y el 2 de Diciembre de 2009 se apertura la ruta a la ciudad Cobija.

Continuando con el plan de ampliación de rutas en mayo de 2010 se inaugura la estación y ruta internacional a Buenos Aires-Argentina, en noviembre de 2010 se realiza la inauguración de la estación y ruta a Sao Paulo-Brasil, endiciembre de 2012 se inaugura la estación y ruta internacional a Madrid-España, finalmente en la gestión 2014 inauguramos en mayo la ruta a Salta- Argentina y en junio Miami – Estados Unidos.

Repercusiones en la prensa: