19 de abril 2024,
Bartenders y meseros de Cochabamba venderán alcohol responsablemente

8 de mayo de 2014

Bartenders y meseros de Cochabamba venderán alcohol responsablemente

La CBN capacitará a bartenders y meseros en Cochabamba, actividad que será acompañada por la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal de Cochabamba.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) capacitó a más de 850 bartenders y meseros de Cochabamba, bajo su programa “Yo sólo vendo a + 18 años”, en el marco de su política de Responsabilidad Social. Este programa contará con el apoyo de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal de Cochabamba.

“El objetivo de este programa es establecer en los bartenders, meseros y meseras el concepto de un servicio responsable, ya que son las personas que tienen el poder de prohibir la venta de alcohol a menores de edad y limitar el consumo en general, evitando que excesos degeneren en actos violentos que puedan atentar a la salud y seguridad ciudadana”, señaló el gerente regional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Juan Carlos Aguilar.  

Para el Concejo Municipal de Cochabamba esta actividad es un ejemplo significativo para visibilizar la aplicación de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas N° 259, en el momento en que se está trabajado la reglamentación de esta norma para el municipio de Cochabamba.

“Esta actividad es uno de los primeros pasos en favor del cambio de patrones de consumo nocivos para la salud y bienestar de la ciudadanía, la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal de Cochabamba se sumaa esta lucha por una Bolivia sana y libre de tomar decisiones de forma responsable, especialmente frente aspectos que implican el consumo de bebidas alcohólicas, que sin excesos, con principios y conocimiento, pueden ser disfrutadas de forma moderada”, indicó la concejala Ninosca Lazarte.

Los bartenders recibirán de regalo una polera con la frase “Prohibida la venta de alcohol a menores de edad”, además de material didáctico informativo denominado “Manual para Bartenders y Meseros”, que destaca responsabilidades legales, éticas, sociales y profesionales que debe tener una persona que tiene contacto directo con el consumidor.

En el taller, que se iniciará el próximo 6 de mayo, participará Jenny Serrano, quien con su toque de humor en sketch especialmente concebidos para esta ocasión, ilustrarán la importancia de un servicio responsable.

En la Zona Taquiña de la FEICOBOL

En este contexto, la CBN capacitó a los bartenders de la Zona Taquiña, en la Feicobol, sobre el consumo responsable, para que ellos también conozcan y tomen en cuenta la responsabilidad que conlleva la venta de bebidas alcohólicas, y puedan ellos prohibir la venta de alcohol a menores y limitar el consumo en general, evitando los excesos.

Repercusiones en la prensa: