21 de noviembre 2017,
Autoridades de Cochabamba visitan cervecería  Taquiña y verifican sus procesos productivos

19 de octubre de 2017

Autoridades de Cochabamba visitan cervecería Taquiña y verifican sus procesos productivos

Cervecería Boliviana Nacional brindó a autoridades, funcionarios departamentales y ediles formación sobre historia, elaboración, beneficios y variedades de cerveza, en el evento Beer Academy.

El alcalde de Cercado, José María Leyes, autoridades de los gobiernos municipales de Tiquipaya y Sacaba, además de  representantes de Dirección de la Madre Tierra de Cochabamba visitaron este viernes las instalaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto a ellos, representantes académicos recibi eron información sobre los procesos de elaboración de la cerveza.

“Para la CBN es importante que, con el apoyo de especialistas en historia, elaboración, beneficios y variedades de cerveza, el evento Beer Academy proporcione formación e información a nuestras autoridades sobre el gran mundo de la cerveza, que es toda una ciencia con miles de años de historia”, explicó el gerente institucional de la empresa, Ibo Blazicevic.

Una fracción importante dentro de las capacitaciones está dedicada a la información sobre venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas. “La información que proveemos para el buen desarrollo del trabajo de nuestras autoridades no puede estar exenta de la formación sobre los riesgos que corren consumidores y proveedores cuando se presenta un consumo nocivo de bebidas alcohólicas”, destacó Blazicevic.

El objetivo de esta capacitación especializada es que autoridades y personal que tienen un estrecho relacionamiento con las actividades productivas y comerciales de la compañía adquieran un mayor conocimiento del producto madre de la empresa.

El evento Beer Academy es un taller de dos horas y media, en el cual varios expertos brindan información sobre la historia de la cerveza, los detalles de su elaboración, sus beneficios para la salud y las mejores formas de consumirla. En concordancia con estas directrices, la capacitación concluyó con experiencias de maridaje de diferentes tipos de cerveza y con platillos que pueden ser excelentes acompañantes del sabor.