21 de julio 2018,
Más de 100 danzarines de la 16 de Julio reflexionan sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas

28 de junio de 2018

Más de 100 danzarines de la 16 de Julio reflexionan sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas

Delegados, pasantes y bailarines participaron en la capacitación previa a la entrada que se celebra en honor a la Virgen del Carmen.

El Alto, 27 de junio de 2018.- Tras un trabajo arduo en la realización de materiales para informar y educar acerca del consumo responsable de bebidas alcohólicas, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, efectuó este miércoles una capacitación a más de 100 folkloristas que participarán en la entrada de la 16 de Julio.

“Queremos que este hermoso espectáculo, que tiene una relación directa con la devoción, la fe y la cultura no sea empañado con hechos relacionados con el consumo nocivo de bebidas alcohólicas. Por ello y por primera vez, incluimos a los danzarines de la festividad más importante de la ciudad de El Alto en capacitaciones que buscan que exista un consumo responsable de bebidas alcohólicas”, señaló Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.

Con ese objetivo, durante la capacitación, la CBN reforzó los mensajes: “Me divierto sin perder el control”, “Cuido a mi familia en todo momento”, “Evito los excesos”, “Celebro responsablemente” y “¿Qué debo hacer para ser un folklorista responsable?”.

“Repartimos a los folkloristas unas guías para la práctica del consumo responsable a través de valores éticos y sociales. Nuestro deber como empresa es mejorar las condiciones para que la festividad más grande de El Alto se desarrolle sin sobresaltos y muestre su mayor esplendor”, manifestó el ejecutivo de la CBN.

Representantes de las 59 fraternidades que conforman la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio participaron en la capacitación, que se llevó a cabo en el salón de fiestas Raymi, a las 19:00. Hace un mes, la CBN concientizó a los folkloristas de la ciudad de La Paz de manera previa a la entrada del Jesús del Gran Poder.

“ Gamea….”

“Queremos promocionar la festividad de la Virgen del Carmen para que toda Bolivia sea partícipe de este evento cultural. Estamos muy agradecidos con la Cervecería Boliviana Nacional por trabajar con nosotros para evitar el consumo excesivo de alcohol entre los danzarines”, expresó Bernabé Torrejón, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio.

En la entrada en devoción a la Virgen del Carmen, alrededor de 60.000 danzarines deleitarán a los espectadores con ensayadas coreografías y atractivas vestimentas.

Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN) es una compañía con una tradición y liderazgo de 131 años en el mercado boliviano. Somos una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos, la preservación del medioambiente y el desarrollo de la comunidad con la que interactuamos.

Desde 2010, CBN cuenta con el Programa de Responsabilidad Social, bajo tres pilares de trabajo: Consumo Responsable, Medio ambiente y Comunidad; este programa es el marco sobre el que se firmó el convenio con la alcaldía alteña.